Noticias

Publicado el junio 25th, 2020 | por Webmaster

0

RENDERLAB ofrecerá becas a jóvenes universitarios de todo el Perú para terminar su proyecto de cortometraje

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad comparte a través de este medio la siguiente información que puede resultar de su interés.

Con el objetivo de brindar oportunidades de formación cinematográfica a jóvenes universitarios de todas las regiones del Perú que desean realizar su primer corto de cine, nace RenderLab. El primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios que recién inician sus primeros pasos en el cine peruano. Este laboratorio ya inició su proceso de convocatoria y postulación a nivel nacional, del 01 de junio hasta el 02 de julio del 2020.

De la mano de Melina León, directora de la galardonada película Canción sin nombre (2019); Tania Medina, productora general de la película Mapacho (2019) y Gonzalo Ladines, director y guionista de la película Como en el Cine (2015), desarrollarán asesorías personalizadas y gratuitas para los proyectos ganadores de este laboratorio. Asimismo, se anunciarán en los siguientes días la participación de los realizadores de Retablo y La Revolución y la tierra.

Para esta primera versión a nivel nacional, RenderLAB otorgará 2 becas a cada proyecto seleccionado, las cuales deberán ser ocupadas por el director/a y el productor/a de la obra. Solo 5 proyectos de cortometrajes en etapa de desarrollo serán los ganadores de esta importante iniciativa.

Los ganadores que logren ser seleccionados, previa postulación a nivel nacional del 01 de junio al 02 de julio tendrán acceso a las charlas especializadas del laboratorio enfocadas en el desarrollo del guion, propuesta estética de realización, carpeta final de producción, sesiones sobre el arte conceptual del proyecto junto a ilustradores y un certificado que acredite su participación en el RenderLAB.

“Creemos que esta oportunidad permitirá a que jóvenes universitarios o recién egresados, compartan sus experiencias con otros estudiantes de distintas regiones del Perú que también están creando y produciendo. Asimismo, el RenderLab es virtual y propone nuevas formas de aprendizaje con el fin de respetar el aislamiento social, sin dejar de promover espacios de formación, además de brindar oportunidad a más jóvenes universitarios que desean ser cineastas” manifestó el Director de Festival de Cine Universitario Render, Miguel Huamán.

Para postular solo necesitas ser universitario o recién egresados (diciembre 2019), llenar el formulario de inscripción disponible en la página web del Festival de Cine Universitario Render (www.festivalrender.com), también adjuntar en el formulario online una Declaración Jurada.

Los plazos para inscribirte son desde el 01 de junio hasta el 02 de julio. La publicación de los ganadores se realizará 06 de julio. La convocatoria está dirigida a todas las regiones del PERÚ.

El RenderLab se realizará virtualmente del 04 al 12 de agosto y es parte del laboratorio de formación del Festival de Cine Universitario RENDER, uno de los proyectos ganadores por el Ministerio de Cultura, impulsado por jóvenes egresados en la Especialidad de Audiovisuales de la Escuela Profesional de Comunicación social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DESCARGA BASES
https://drive.google.com/file/d/1ZkYLK58TcnpoZCwIX6XZxPT4PLNLR3nH/view?usp=sharing


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"