Noticias

Publicado el julio 19th, 2018 | por Webmaster

0

Selección de poemas de César Vallejo fueron leídos en ocho idiomas

Compartir

Una importante selección de poemas del vate universal peruano, César Abraham Vallejo Mendoza, fueron leídos en ocho idiomas durante una actividad literaria realizada en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Esta actividad, denominada “Una noche universal con César Vallejo”, formó parte del programa por el VIII aniversario de creación institucional del Ministerio de Cultura, y además significa la conmemoración por los 80 años de su temprana desaparición.

El primer poema seleccionado fue Yuntas, leído en español por Evanyelyn Guerrero Pinglo, alumna de la institución educativa San Antonio. Por su parte, el alumno Erick Castillo Díaz de la institución educativa Milenaria Chan Chan, leyó en castellano el poema Las Piedras.
La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, fue la encargada de leer el emblemático poema Los Heraldos Negros, del poemario del mismo nombre.

Este mismo poema fue leído en portugués, italiano, francés, quechua y alemán, a cargo de representantes de Instituto Italo Peruano de la Sociedad Dante Alighieri, Alianza Francesa, Instituto El Cultural, entre otros.

También participó una alumna del Colegio Privado Bilingüe La Asunción, y otra de la Institución Educativa Milenario Chan Chan, ubicado en el centro poblado Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, participaron trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los poemas fueron seleccionados de sus obras Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos, España aparta de mí este cáliz, estos dos últimos publicados después de su muerte.

El auditorio fue ambientado con elementos referentes al autor, además de música de fondo para que los asistentes disfrutaran de manera diferente el recital.

Los participantes a este evento también interactuaron con otras actividades conexas como el concurso Lo más dulce de nuestra región, el cual participaron los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Asimismo disfrutaron de un espectáculo de música y danza que estuvieron a cargo de la Agrupación Danzas Folklóricas, Afroperuanas, Andinas y Mestizas “Trujillo Mío y la Tuna de la Universidad César Vallejo.

Los asistentes también apreciaron la muestra fotográfica “Testimonio de nuestro trabajo” en la galería José Sabogal.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"