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Publicado el enero 2nd, 2019 | por Webmaster

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Conozca más del Taller de Emprendimiento EULAC

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Luego de haber desarrollado una técnica especial, de adquirir experiencia ya sea en la pesca artesanal, la tecnología productiva en totora, el mate burilado o la elaboración de la chica de jora, se realizó el taller de emprendimiento en el que todos los participantes empezaron a diseñar planes de negocio orientados a que lo aprendido en los talleres tengan como valor agregado el representar un sustento económico para la familia. Es decir, promover el surgimiento de nuevos microempresarios.

MICROEMPRESA PLAN DE NEGOCIO
Juan Miguel Castro Medina, administrador en conocidas entidades financieras, diseñó un curso que tenía como primer objetivo conocer las habilidades de los participantes y a partir de allí buscar oportunidades de negocio conociendo el entorno en el que se desarrollan.

En ese sentido, el taller se orientó a generar entre los participantes nuevos emprendimientos e iniciativas que les permitan retomar el arte y valores culturales de los chimúes para adaptarlos en diversos productos artesanales como parte de una actividad económica.

Ello, debido a que en el emprendimiento, como en muchas otras actividades en la vida, tener un ejemplo a seguir es muy valioso. En este aspecto, la iconografía chimú nos da una buena dosis de inspiración.

En las interesantes sesiones todos reflexionaron sobre sus objetivos a corto y largo plazo, y a percibir cómo se vería cada participante dentro de algún tiempo. Algo en lo que no habían reparado y que es imprescindible para seguir creciendo.

Se hizo hincapié también en aprovechar la tecnología para insertarse en el mundo globalizado y tener mayores oportunidades en cuanto a calidad de vida;además, de manera sencilla y didáctica se abordó el tema del financiamiento orientando a los participantes
para obtener los capitales que los proyectos individuales necesitan para concretarse, y se presentó una diversidad de alternativas que podrían ser aprovechadas por tratarse de un segmento de microempresa.

Entre las oportunidades analizadas de manera conjunta, se trató acerca del espacio geográfico en el que habitan y desarrollan sus actividades, así como de la posibilidad –altamente favorable- que tienen los participantes de ofertar sus productos a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la zona para visitar Chan Chan y apreciar el legado ancestral de la cultura Chimú. De tal manera que ellos no solo venderán un producto, sino que compartirán con el mundo temas del arte Chimú, a la vez que interiorizarán los valores singulares que dejó esta cultura milenaria en el norte del país, parte de lo cual se divulga en el Museo de Sitio de Chan Chan y en los sectores más representativos de un bien cultural inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

El taller se orientó a generar entre los participantes nuevos emprendimientos e iniciativas que les permitan retomar el arte y valores culturales de los chimúes para adaptarlos en diversos productos artesanales como parte de una actividad económica.

Crédito: Revista EULAC MUSEUMS – Museo de Sitio Chan Chan


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