Noticias

Publicado el febrero 25th, 2019 | por Webmaster

0

Talleres de Chan Chan beneficiaron a más de 140 escolares

Compartir

En su décimo primera edición, los talleres de verano “El Saber del Barro”, que desarrolla el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, beneficiaron a 142 escolares que viven en los centros poblados aledaños al patrimonio arqueológico Chan Chan ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

“Quiero agradecer a los niños participantes en este taller y sobre todo a los padres que son quienes apoyan y comparten con nosotros tarde a tarde en esta tarea, por ser parte de la cultura y por fomentar el cuidado y el conocimiento de la cultura Chimú”, señaló el economista Victor Vallejo jefe de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del citado proyecto.

En esta oportunidad se desarrollaron talleres de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate, y también el taller de MDF y vidrio pintado, las clases fueron ofrecidas por reconocidos profesionales de arqueología y artes plásticas de Huanchaco y Trujillo.
Al igual que ediciones anteriores, las municipalidades de los centros poblados de El Trópico y Villa de Mar se sumaron al esfuerzo de sensibilizar a los escolares respecto a los valores universales que posee este bien cultural incluido en la Lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

“La Municipalidad del Centro Poblado El Trópico siempre estará apoyando para que ustedes participen y sigan adelante con la realización de estos talleres” indicó el alcalde del Centro Poblado El Trópico Jan Larsen.

Niños y adolescentes de 7 a 17 años fueron los involucrados en esta acción de sensibilización sostenible que promueve el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

“Les agradezco por dar oportunidad a los niños de aprender de Chan Chan, me sentí muy feliz de aprender, los profesores nos han guiado para saber cómo hacer las cosas” Blanca Kiara (9 años).

“Me pareció muy bonito, recreativo y muy interesante porque nos ayuda a saber más de nuestra cultura y de nuestros antepasados, sigan haciendo más actividades como estas para que los niños puedan saber más sobre nuestros antepasados y no estar haciendo otras cosas como estar viendo televisión o en la calle” Martha Azucena López Miranda (14 años).

Los talleres se dictan de manera gratuita desde hace once años y forman parte de las actividades de sensibilización que realiza la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. A la fecha son ya centenares de niños y adolescentes los beneficiados con este programa que contribuye a fortalecer su identidad cultural.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Plataforma
  • Plataforma
  • HazloSimple"
  • VisitaVirtual
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS 2020
  • Racismo
  • HazloSimple"