Noticias

Publicado el febrero 4th, 2019 | por Webmaster

0

Chan Chan: turistas agradecen que se organicen actividades artísticas

Compartir

Por primera vez en la historia del Museo de Chan Chan se organizó una exposición de artes visuales relacionada a la población afrodescendiente.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, realizó esta muestra escultórica en el marco del programa Museos Abiertos, que permite a todos los peruanos, cada primer domingo de mes el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.

“Estamos viendo distintas formas de complementar la visita al museo, ofreciendo a nuestros visitantes la posibilidad de apreciar y disfrutar de actividades artísticas que nos hemos propuesto desarrollar cada primer domingo de mes. Hoy tenemos esta muestra escultórica, trabajo artístico del conservador Héctor Suárez, que representa la vida de los afrodescendientes en nuestro país”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Entre las esculturas expuestas resalta Cimarrón, que representa a uno de los esclavos que logró escapar para convertirse en bandolero haciendo vida libre; el andante del Cautivo, que representa a los peregrinos que marchan hacia la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca y el niño del Palenque o la Yapaterana, entre otras.

Según destacó Córdova Burga en marzo se presentará la Compañía de Ballet de Trujillo y en abril el público podrá  disfrutar de un singular concierto de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

“Como profesor vengo cada mes al museo y últimamente lo veo mejor, la maqueta me parece espectacular es la única forma de entender todo el complejo arqueológico. Felicito al Ministerio de Cultura que están proponiendo estas visitas gratuitas”. Indicó el docente Nicolás Vásquez.

“Me parece muy bonito e importante que se abran los museos los primeros domingos de cada mes y den las facilidades a las personas que vienen a visitar y a conocer la historia de la ciudad de Trujillo”. Señaló Jerry Saavedra Salcedo, turista limeño. 

Bicitours: una nueva experiencia

Los visitantes que acudieron a Chan Chan este primer domingo de febrero, también tuvieron la oportunidad de participar de un recorrido en bicicleta por los senderos autorizados del complejo arqueológico. El proyecto Bicitours es una novedosa iniciativa para recorrer una ruta que parte del Museo de Sitio y llega al Conjunto Amurallado Nik An.

El proyecto Bicitour Museo Chan Chan es impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI).

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"